En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), le informamos de que:
Es una plataforma digital de compraventa de empresas (PYMES y microPYMES).
El nombre de dominio https://www.pymemarket.es/ es de uso exclusivo y reservado.
El portal oficial de https://www.pymemarket.es/, tiene por objeto facilitar al público, en general, la compraventa de empresas, poniendo en contacto a vendedores de negocios con potenciales compradores e inversores cualificados en un entorno profesional y confidencial.
El uso de este sitio Web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los productos o servicios concretos ofrecidos a través del sitio Web.
Pyme Market se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su Web o en la configuración y presentación de ésta.
Con objeto de mantener actualizada la información publicada en el portal, los contenidos del mismo podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales.
Todos los elementos que forman el sitio Web, así como su estructura, diseño, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de Pyme Market o de sus colaboradores y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes y otros elementos gráficos contenidos en los portales.
Pyme Market prohíbe expresamente la realización de “framings” o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de nuestros portales.
El uso de los contenidos deberá respetar su licenciamiento particular. De tal modo su uso, reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido; cualquier vulneración de los derechos de Pyme Market, o de sus legítimos titulares sobre los mismos; su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos; cualquier intento de obtener los contenidos de la web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición del Cliente así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno a la Web de Pyme Market.
Respecto a las citas de noticias, productos y servicios de terceros, que puedan aparecer en la Web, Pyme Market reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.
Pyme Market declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que nuestros portales pudieran estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Pyme Market.
Pyme Market no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la Web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque Pyme Market desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
Tanto el acceso a los portales de Pyme Market como el uso que pueda hacerse de la información contenida en los mismos es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.
Pyme Market no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
Pyme Market no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de Pyme Market.
No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en la LSSI, Pyme Market se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, rogamos se ponga en contacto con Pyme Market.
La Web puede contener enlaces a contenidos que dirijan a contenidos Web de terceros. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen a Pyme Market, ni hace una revisión de sus contenidos y, por ello, Pyme Market no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre Pyme Market y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. Pyme Market tampoco puede hacerse responsable del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.
Los enlaces a la web de Pyme Market deberán respetar las siguientes condiciones:
Pyme Market se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
Pyme Market pone a disposición de los usuarios su Política de Privacidad y le ofrece información ampliada del tratamiento de datos realizado por la Entidad.
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, Pyme Market y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de Madrid, España.
Se puede consultar la política de cookies de Pyme Market a través del siguiente enlace: Política de Cookies.
A continuación se expone el documento contractual que regirá la publicación de anuncios y la contratación de servicios de intermediación a través del sitio web [Tu_Dominio_Web], propiedad de Pyme Market. La aceptación del presente documento conlleva que el Cliente:
Pyme Market es una plataforma digital de compraventa de empresas, especialmente orientada a PYMES y microPYMES, que pone en contacto a emprendedores e inversores cualificados en un entorno profesional, seguro y confidencial.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las publicaciones y/o contrataciones realizadas a través del Portal.
El Portal se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron contratados previamente a la modificación.
La finalidad de estas condiciones generales de uso es determinar las condiciones de uso del sitio web, la conducta adecuada y la navegación correcta de los visitantes, usuarios y vendedores en el sitio web propiedad de Pyme Market. La relación contractual implica el compromiso de utilizar el sitio web, sus contenidos y servicios conforme con:
El Cliente se compromete a utilizar la Web, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de la web con fines ilícitos o lesivos contra Pyme Market o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la web.
Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe: su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido; cualquier vulneración de los derechos de Pyme Market, o de sus legítimos titulares sobre los mismos; su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos; cualquier intento de obtener los contenidos de la web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición del Cliente así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno a la Web de Pyme Market.
Pyme Market informa que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, sujeta a la normativa vigente.
Además de simplemente consultar el sitio web, los visitantes que deseen acceder a sus funciones, como publicar un anuncio, o beneficiarse de los servicios que ofrece Pyme Market deberán tener una cuenta de usuario.
La apertura de cuentas de usuario mediante registro a través del sitio web es gratuita. El usuario deberá facilitar los datos requeridos para el registro:
Posteriormente, con el fin de verificar la identidad del usuario, será enviado un correo de verificación a la dirección aportada que deberá ser aceptado por el mismo.
Los usuarios deberán ser personas físicas, mayores de edad, con capacidad legal para celebrar contratos y deberán ser socios o representantes legales de la empresas cuyos perfiles ciegos puedan publicar en el futuro.
Los usuarios también podrán ser personas físicas que actúen en nombre y por cuenta de una persona jurídica con capacidad de representación plena a dicho efecto.
Los usuarios deberán garantizar que su información y la que faciliten al abrir la cuenta de usuario es precisa. A tal fin, Pyme Market podrá solicitar la divulgación de distintos elementos para verificar la identidad de los usuarios y evitar anuncios fraudulentos.
Pyme Market se reserva el derecho, a su entera discreción, de aprobar los nuevos registros.
En el caso de que un usuario facilite datos falsos, imprecisos, desactualizados o incompletos, Pyme Market podrá rehusarse a abrir, o podrá suspender o cancelar, la cuenta de usuario e inmediatamente prohibir el acceso, total o parcial, a los servicios que ofrece Pyme Market. No obstante, Pyme Market no será responsable de errores, omisiones o imprecisiones en la información facilitada por un usuario.
Después de abrir una cuenta de usuario y durante toda su vigencia, los usuarios deberán tener una dirección de correo electrónico válida.
Los usuarios serán responsables exclusivos de cualquier uso de sus cuentas si no han mantenido la confidencialidad de sus credenciales y contraseñas. En ninguna circunstancia Pyme Market será responsable por infracciones a la confidencialidad en el caso de que los usuarios no protejan la información de inicio de sesión de sus cuentas de usuario.
Los usuarios deberán notificar a Pyme Market sin demora de cualquier uso fraudulento de sus cuentas.
Por otra parte, la publicación de un anuncio a través de los diferentes formularios accesibles para ello, con su consiguiente aceptación de las condiciones de uso y política de privacidad (se facilitará un checkbox para su aceptación en el propio formulario), se considerará como un registro en el sitio web a todos los efectos, convirtiéndose el visitante en usuario.
Las publicaciones se listan en el sitio web con base en la información que facilita el vendedor. Se requiere que los vendedores comprueben las publicaciones e informen a Pyme Market de cualquier discrepancia en la descripción y/o en la información publicada.
Los visitantes y los usuarios reconocen que Pyme Market solo ofrece un medio para la publicación de perfiles ciegos y la gestión de la interlocución inicial; Pyme Market no audita la información económico financiera de las empresas publicadas. Como resultado, Pyme Market no será responsable por ningún daño de ningún tipo relacionado con la transmisión de las mismas.
Además, Pyme Market no será responsable en el caso de la caída de la venta, la falta de pago del precio o cláusulas incumplidas de los contratos que puedan firmarse desde las negociaciones hasta el propio cierre de la operación. Pyme Market tampoco garantiza la solvencia y buena fe de los compradores ni su capacidad para la adquisición de empresas.
Por lo tanto, los visitantes y usuarios reconocen que Pyme Market no será responsable por la información en el sitio web ni por los servicios de intermediación propuestos y, además, reconocen que el uso de dicha información y de dichos servicios se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
Tanto el título como el contenido general de la publicación será definido en cuanto a forma y contenido por parte de Pyme Market (en función de la documentación aportada por el vendedor), en favor de una mayor claridad para los usuarios.
La publicación permanecerá publicada en la web por el periodo elegido por el anunciante, si no se ha eliminado antes de la finalización del periodo por parte del anunciante o por parte de Pyme Market.
La labor de Pyme Market se ciñe a la puesta a disposición de empresas y profesionales de un entorno seguro para la publicación de perfiles ciegos, la gestión de la interlocución inicial con compradores interesados y la presentación de estos a los vendedores.
El Cliente dispone de más información sobre el tratamiento de datos personales en la Política de Privacidad de la web.
Pyme Market ofrece un servicio de contacto para compradores y vendedores en calidad de intermediario independiente. La publicación de anuncios de empresas en venta en el sitio web es totalmente gratuita para el vendedor.
Una vez publicada la empresa, Pyme Market se encarga de gestionar la interlocución inicial con los potenciales compradores interesados que ya se encuentren en su base de datos o que contacten a través de la plataforma. Pyme Market presentará a los vendedores aquellos compradores cuya propuesta y perfil se adapten a los criterios establecidos, facilitando el inicio de las negociaciones.
El derecho a percibir una comisión de Pyme Market surge única y exclusivamente en caso de éxito en la compraventa de la empresa. Si el vendedor cierra la venta de la empresa a un comprador que Pyme Market le haya presentado y con el que haya gestionado la interlocución inicial y la presentación, Pyme Market tendrá derecho a una comisión. En el caso de que el activo se venda a un comprador que Pyme Market no haya presentado al vendedor, no se deberá ninguna comisión.
La comisión aplicable será del 2,5% sobre el precio final de venta pactado entre comprador y vendedor, con un mínimo de 2.000 euros (más IVA, si aplica). Este importe se calculará sobre el valor total de la operación finalizada.
Una vez que Pyme Market identifique un potencial comprador y realice la presentación al vendedor, se enviará un acuerdo de intermediación específico donde se detallará el importe de la comisión aplicable en caso de éxito de la operación. Este acuerdo formará parte integral de la relación contractual entre Pyme Market y el vendedor.
El vendedor acuerda pagar a Pyme Market la comisión acordada, según las condiciones establecidas en el contrato de intermediación, una vez que la venta se haya finalizado y haya recibido el pago del comprador. La comisión deberá pagarse en euros mediante transferencia bancaria a la cuenta de Pyme Market o mediante el enlace de pago que Pyme Market enviará vía email al vendedor, a más tardar 15 días después de que el vendedor reciba el pago del comprador.
Los datos de contacto públicos en los anuncios serán los correspondientes a Pyme Market (o a profesionales asignados por Pyme Market) quienes gestionarán el filtrado del interés de los visitantes y potenciales compradores finales. La comunicación inicial se realizará a través de Pyme Market, que se encargará de la interlocución con los interesados y la presentación a los vendedores.
Pyme Market no participará en ninguna negociación entre el vendedor y el comprador como resultado del servicio de intermediación más allá de la presentación inicial. Por ello, Pyme Market tampoco será parte del contrato de venta que celebren el vendedor y el comprador.
Por lo tanto, Pyme Market no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes según dicho contrato.
Las partes del contrato de venta negociarán libremente las condiciones y plazos de entrega del activo.
Cuando el vendedor entregue el activo al comprador o lo ponga a disposición del comprador según las condiciones de entrega que las partes del contrato de venta hayan negociado, el vendedor deberá informar inmediatamente a Pyme Market de la finalización de la operación.
Ninguna de las partes será responsable frente a la otra ni se considerará en incumplimiento de contrato si el cumplimiento de sus obligaciones se impide o demora por casos de fuerza mayor.
La parte cuyo cumplimiento demora el caso de fuerza mayor informará a la otra parte por escrito y describirá con precisión el caso de fuerza mayor.
En el caso de un evento de fuerza mayor, se suspenderán las obligaciones de ambas partes durante el periodo en que dicho evento continúe y la otra parte no podrá reclamar ningún tipo de compensación.
Sujeto a las estipulaciones de los siguientes párrafos, en el caso de una infracción grave y continuada de las obligaciones esenciales de una de las partes de este contrato (en adelante, «parte infractora»), la otra parte podrá rescindir el contrato en las siguientes condiciones:
La rescisión de este acuerdo será sin perjuicio de todos los derechos y acciones legales disponibles para la otra parte de obtener compensación por las pérdidas o daños sufridos.
La rescisión será sin perjuicio de cualquier otro derecho, reclamación y recurso que el derecho aplicable otorgue a las partes.
Si se inicia un procedimiento concursal a alguna de las partes, la otra parte tendrá derecho a rescindir inmediatamente el presente contrato mediante notificación por escrito.
Tanto durante el plazo del contrato como después de su rescisión o finalización, las partes se comprometen a:
En cualquier caso, las partes serán responsables exclusivas del cumplimiento de dichas obligaciones por parte de sus empleados y/o subcontratistas.
No obstante, esta sección no prohíbe a las partes divulgar la información según lo estipula la ley correspondiente siempre que:
Esta cláusula de confidencialidad no impide a las partes informar a sus respectivas subsidiarias la existencia y contenido del presente contrato.
Si una o más cláusulas de este acuerdo fueran nulas o inexigibles, no se afectará la validez ni exigibilidad de las restantes cláusulas del presente contrato. En dicho caso, las partes negociarán de buena fe para reemplazar la cláusula nula o inexigible por otra válida y exigible con la misma intención que la cláusula original.
Este contrato establece todos los consentimientos y acuerdos entre las partes relacionados con los objetos incluidos en él y sustituye y reemplaza cualquier acuerdo o declaración previo, verbal o por escrito, de cualquier naturaleza en este respecto.
Ninguna modificación ni enmienda al presente contrato será válida a menos que sea por escrito y esté firmada por las partes, se refiera específicamente a este acuerdo e indique la intención de la partes de modificarlo o enmendarlo.
Cualquier renuncia a una cláusula o condición del presente contrato deberá realizarse por escrito y estar firmada por la parte contra quién se desee interponer dicha renuncia con referencia expresa a dicha cláusula o condición, y solo surtirá efecto en la ocasión o las ocasiones específicas respecto a las cuales se haya realizado.
El idioma de este contrato es el español.
Pyme Market no garantiza la disponibilidad ininterrumpida de los servicios, ni la ausencia de errores o interrupciones en la transmisión de la información. No obstante, Pyme Market realizará sus mejores esfuerzos para subsanar cualquier problema que pudiera surgir.
Pyme Market no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, ni de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de la información que los usuarios faciliten sobre sí mismos o sobre las empresas que publican.
Pyme Market no se responsabiliza por las interacciones entre usuarios y vendedores, siendo estas de la exclusiva responsabilidad de las partes involucradas. La plataforma actúa únicamente como un medio de contacto inicial.